EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comienzan obras de urbanización en barrio Nuevo Amanecer
22 mar 2019 | Este lunes comienzan las primeras acciones en el marco del Plan de urbanización final del barrio “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Mercedes.

Los trabajos iniciales refieren a los movimientos en todas las calles del barrio, retirándose la capa asfáltica deteriorada y conformando una nueva base granular para el posterior asfaltado.

Por ese motivo se solicita la colaboración de los vecinos y se piden las disculpas del caso ante las molestias  que puedan causarse por el movimiento de maquinaria en el lugar.

Se va a intervenir integralmente el barrio a los efectos de su regularización, esto es avanzar en el proceso vinculado a los inmuebles y sus respectivos adjudicatarios; así como también realizar obras de infraestructura para mejorar el lugar.

El plan ordenado por el intendente Agustín Bascou incluye la escrituración de padrones y regularización habitacional, pavimentación de calles, colocación de señalética, nueva iluminación, instalación de equipamiento urbano, forestación, conformación de espacios verdes y reordenamiento del tránsito en el barrio y en los accesos con la construcción de un derivador en la intersección de Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti.

La dinámica de este emprendimiento implica una intervención conjunta de áreas de la Intendencia de Soriano como: Planes Habitacionales, Arquitectura y Ordenamiento Territorial, Obras, Higiene y Medio Ambiente, Tránsito, Acción Social y Asesoría Jurídica.

....

INTENDENTE BASCOU RECORRIO ZONA DEL BARRIO “JARDINES DEL HIPODROMO”.

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, recorrió este viernes la zona ubicada al sur del barrio “Jardines del Hipódromo”, apreciando los trabajos que se realizan en el predio que se está acondicionando para construir las viviendas del segundo Plan de realojos.

En ese sector se realizó limpieza y nivelación del terreno, para en la actualidad ya tener demarcadas las calles y el amanzanamiento del sector. Asimismo se comienza con las excavaciones para las redes de saneamiento y de agua potable. Cabe indicar que en este lugar se erigirán 110 soluciones habitacionales, realojando a las familias de los asentamientos junto a la estación de AFE, los de cuenca de cañada Roubín y los de un sector de la cantera del Cerro.

Aprovechando su visita a esa zona, Bascou estuvo observando las obras de varias cooperativas de vivienda que están en construcción, dialogando con los cooperativistas que estaban en pleno trabajo, quienes agradecieron al jefe comunal por el constante apoyo que se les brinda desde la Intendencia.

....

INTENDENCIA IMPULSA PRESENCIA DE ARTESANOS EN LA EXPOACTIVA.

La Intendencia de Soriano, por medio del Dpto. de Desarrollo, promueve la participación de emprendedores del departamento, quienes cuentan con un stand en la Expoactiva Nacional, donde exponen y comercializan sus artesanías y productos locales.

Se destaca la presencia de emprendedores de Palmitas, Santa Catalina, Dolores y Mercedes.

Ellos exponen productos de diversos rubros, como lo son: lanas, telas, cerámica, cuero, madera, tallados, decoupage, repujado en aluminio, quesos dulces, aceite de oliva, nueces pecan, entre otros.

....

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES CON DERIVACIONES POSITIVAS PARA PALMAR.

Integrantes de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano se reunieron con el Coordinador del Instituto Nacional de Artes Visuales del MEC, Alejandro Denes, por el tema de la proyección del Parque Escultórico en Palmar.

Del encuentro participaron el titular de Turismo, José Luis Perazza y la coordinadora, Lic. Elena Laguzzi, quienes estuvieron acompañados por figuras relevantes del arte como lo son los escultores Wilfredo Díaz Valdéz, Octavio Podestá, Rafael "Pali" Lorente, Clever Lara, Enrique Souberville, Giorgio Carlevaro, Boris Romero y Eduardo Olascoaga.

Al proyecto del parque escultórico se le dará un importante impulso en este año y el siguiente, por lo que el grupo de expertos hizo su aporte en aspectos referidos al uso del paisaje, la calidad de las obras que sean emplazadas, la importancia de un Parque Escultórico para el aporte cultural y desarrollo turístico; y asume su compromiso para con el proceso planteado.

Se trató el tema de la financiación de las futuras obras y de la búsqueda de formas asociativas entre la institucionalidad pública (MEC, MINTUR, Intendencia de Soriano y otros), así como integrar empresas del sector privado al proyecto.

 Además, durante la reunión se destacó la evolución y consolidación del Encuentro de Escultores, un proceso consolidado que ha involucrado a artistas de todo el país ofreciendo un espacio para el crecimiento personal y colectivo.

Respecto al evento, se presento el temario de charlas que se desarrollarán durante el 14° Encuentro Int. de Escultores que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de mayo en Palmar. Este año se realizará la colocación de una escultura de Octavio Podestá y otra de Mauro Arbiza.

A modo de preparativos, la Intendencia de Soriano informa que se están realizando las inscripciones, por lo que los artistas interesados deben solicitar las bases y formulario a través del correo electrónico: esculturasenpalmar@gmail.com

Por información pueden llamar al teléfono 4532 2201 interno 2503.

....

C.D.E. DE SORIANO y SINAE PRESENTAN PROTOCOLOS DE ACTUACION.

Este lunes integrantes del Comité Dptal. de Emergencias recibirán la visita del Director del Sistema Nacional de Emergencias (SI.NA.E.), Mag. Fernando Traversa.

Para ello se ha programado una reunión a realizarse a la hora 11 en salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.

En la oportunidad se entregarán los "Protocolos de Actuación en la Emergencia para el Departamento" y además se procederá a la firma de actas de entrega de donaciones recibidas con destino a los municipios.

....

CAPACITACION DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN R.C.P.

Este lunes desde la hora 14 en salón “Eduardo V. Haedo” se realizará una jornada de capacitación en primeros auxilios para funcionarios de la Intendencia de Soriano que desarrollan tareas en el Edificio Central.

La actividad consiste en un Curso de Reanimación cardiopulmonar y uso del DEA, a cargo de profesionales de la Escuela de enfermería Dolores, bajo la dirección de la Lic. Natalia Rey y con los instructores Horacio Díaz y Nelver Cardozo.

Cabe indicar que este tipo de actividades tendrán continuidad en otras áreas de la Intendencia de Soriano.

....

RESULTADO DEL MONITOREO SEMANAL DE AGUAS RECREATIVAS.

El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano informa resultados del monitoreo de calidad de aguas en las playas y piscinas públicas del departamento.

Respecto a los análisis efectuados esta semana en distintos puntos del departamento, los resultados son los siguientes:

Playas/zonas de recreación APTAS sanitariamente para baños:

Playa El Raviol – Mercedes

Playa Los Michis - Mercedes

Playa de península Timoteo Ramospé - Dolores

Playa de balneario La Concordia

Playa de la Agraciada.

Piscina municipal Palmar

Piscina municipal Dolores

Paso Artigas - Santa Catalina

Durante la semana se colocó Bandera Sanitaria por presencia de cianobacterias en:

Playa La Sopa. Palmar

Playa El Sauce. Palmar

Playa El Club. Palmar

Paralelamente se recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

No se recomienda el baño en caso de observar manchas verdes de aspecto y consistencia pastosa en el

agua.

Evitar que los niños se bañen o jueguen en la arena donde se vean manchas verdosas.

No se recomienda el baño durante las 24 horas posteriores a lluvias copiosas.

Prestar atención a la cartelería en playas.

La presencia de BANDERA SANITARIA (bandera de color rojo con cruz verde en el centro) indica la existencia de riesgo sanitario para la salud.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB